Deportes

Ana Lucía Martínez lanza la Asociación Femenina de Futbolistas Guatemaltecas

La futbolista pretende que esta asociación sea una vitrina para dar a conocer el talento nacional.

Ana Lucía Martínez se alzó este sábado como la primera presidenta de la Asociación Femenina de Futbolistas Guatemaltecas, con la ilusión de brindar el apoyo necesario, a las deportistas que se apasionan por esta disciplina.

El lanzamiento de dicha asociación se llevó a cabo en un reconocido hotel de la zona 11 capitalina, y fue la jugadora del Sporting de Huelva de la Superliga de España, la que guió la conferencia en la que también estuvieron presentes Marc Tarradas de la Liga de España, así como varias jugadoras.


“Queremos que se acerquen a nosotras, queremos respaldarlas, que vengan y nos cuenten cuáles son sus necesidades y nosotros buscaremos darle soluciones, vamos a ir paso a paso trabajando por nuestros objetivos”, explicó Ana Lucía, a las futbolistas de diferentes equipos que se hicieron presentes.

Recomendados

Martínez también explicó que esta asociación pretende ser una vitrina para que el talento nacional pueda exhibirse a nivel internacional, pero recalcó que es importante que las deportistas se unan.

“Trabajemos unidos por el cambio, la igualdad es un derecho”, fue el lema que utilizó la asociación para su lanzamiento, con lo que buscan promover el empoderamiento de la mujer e instarla a que luche por sus sueños sin importar los obstáculos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos