VIDEO. Estos son los goles que le dieron a Jamaica el pase a semifinales

Resultado del partido Jamaica vs. Canadá por la Copa Oro 2017.

Por AFP

Jamaica derrotó 2-1 a Canadá y su arquero Andre Blake realizó tres fantásticas atajadas este jueves para que los "Reggae Boyz" avanzaran por segunda edición consecutiva en las semifinales de la Copa Oro.

Shaun Francis (6) y Romario Williams (50) anotaron por Jamaica, mientras David Junior Hoilett (61) descontó por los canadienses, en partido de los cuartos de final jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona).

 

Ahora Jamaica espera por su rival de la semifinal del domingo en Pasadena (California), del partido que jugarán a segunda hora en Glendale las selecciones de México y Honduras.

Los caribeños que dirigen el entrenador Theodor Whitman disputaron en 2015 la fina de la Copa Oro contra México, que perdieron 2-1.

Jamaicanos y canadienses protagonizaron un partido movido, y emotivo en su cuarto de final, cuando los norteamericanos tuvieron varias oportunidades de conseguir el empate, pero en unos casos su ineficacia en el remate, y las atajadas de Blake, le sentenciaron la derrota.

 

Los caribeños sorprendieron temprano cuando a los seis minutos Shaun Francis tomó en el extremo derecho un centro perfecto de Darren Mattocks y perforó por arriba la red del arquero Milan Borjan.

Canadá se comió una oportunidad de empatar luego de que su goleador Cyle Larin lanzara por encima del poste una habilitación ideal de Scott Arfield en el área.

Jamaica inició el complementario con las mismas ganas del inicio del primer tiempo, y volvió a sorprender a una descolocada defensa canadiense.

Romario Williams tomó un pase de Mattocks, giró a su izquierda y sacó un fuerte remate de pierna derecha que burló a Borjan para el 2-0.

El DT de Canadá, el ecuatoriano Octavio Zambrano, hizo lo imposible para que su equipo descifrara el partido, llegando incluso a sustituir a sus dos mejores cañoneros en la medianía del segundo tiempo.

En el 56 sacó al hombre que pidió de refuerzo al Orlando City de la MLS, el goleador Cyle Larin, dejando coja la ofensiva canadiense y minutos después al delantero Alphonso Davies, quien había anotado tres goles en el torneo.

 

Canadá se volcó con todo al ataque, incluso con el arquero Borjan, y Junior Hoilett consiguió el descuento en el 61 con una bonita jugada individual y un tirazo desde fuera del área, que se coló por el ángulo derecho superior de Blake.

El arquero del Philadelphia Union se lució con tres atajadas de película en los 20 minutos finales, sobre todo una, a los 71, que le hizo volar por el aire para sacar con la punta de los dedos un tiro de Hoilett que llevaba etiqueta de gol.

El miércoles sellaron su pase Estados Unidos y Costa Rica, después de haber derrotado a El Salvador y Panamá, respectivamente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo