Municipal se enfrenta en un doble juego amistoso a Universidad de San Carlos

Los rojos ganan en el primer juego y pierden el segundo contra los estudiosos.

Por Douglas Suruy

El campeón nacional Municipal disputó dos juegos amistosos ante Universidad de San Carlos de la Primera División, donde ganó el primero 2-1 y cayó en el segundo por el mismo marcador.

En el primer encuentro el técnico Gustavo Machaín dejó ver al que sería su equipo titular para el Torneo Apertura. Inició jugando con Nicholas Hagen de portero, los defensas Cristian Jiménez, Kevin Ruiz, Denniss López (quedando pendiente Felipe Baloy quien se recupera de una lesión, este ocuparía el puesto de Ruiz). En el mediocampo jugaron: Jaime Alas, Sergio Trujillo, John Mendez y Alexis Matta, en la delantera Carlos Kamiani Félix, Gastón Puerari y Blas Pérez.

 

Municipal Foto: Douglas Suruy

 

 

 

 

 

 

Esta tripleta de delanteros dejó un buen sabor de boca con su rendimiento, ya que mostraron una muy buen acoplamiento y entendimiento de juego, algo que le podrá ayudar a los rojos a tener mucha fuerza en el ataque.

Los sancarlistas por su parte, formaron un equipo muy fuerte para buscar ganar para este torneo el 50% del boleto de ascenso a la Liga Nacional. Los estudiosos se pusieron en ventaja con anotación de Kevin Ávila, exjugador de los rojos.

Pero los campeones lograron reaccionar y el panameño Blas Pérez se encargó de emparejar el juego y Gastón Puerari con un zapatazo fuera del área colocó el definitivo 2-1 en el primer juego.

 

Ganó la U

En el segundo juego, ambos técnicos variaron sus cuadros dándole oportunidad al resto de jugadores. Es por ellos que los universitarios aprovecharon a que los rojos ya no contaban con sus referentes, dominó el juego el que  terminó ganando 2-1. Kevin Ávila nuevamente le volvió a marcar a su exequipo y el colombiano Marlon Negrete le dieron el triunfo a los dirigidos por Sergio Guevara. Por los rojos Pedro Altán anotó el descuento.

Municipal sostendrá su último juego de preparación el sábado a las 7 de la noche, cuando enfrenten a Escuintla en el estadio Armando Barillas, en la presentación oficial de los toros.

Posteriormente los rojos se concentrarán de lleno para su primer juego del Torneo Apertura cuando reciban la visita de Xelajú MC el domingo 30 de julio en el estadio El Trébol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo