Guatemala participará por primera vez en la ruta del Tour de Francia

En una de las versiones de la carrera entre ciclistas de más prestigio en el mundo, el Tour de Francia, nuestro país tendrá una importante representación.

Por Fernando Ruiz

El Tour de Francia es la competencia ciclística que acapara la atención del mundo y en su versión femenina de 2017 contará con la intervención de la corredora guatemalteca Nicolle Bruderer.

Como parte del equipo estadounidense Tibco-Sillicon Valley Bank, Nicolle será una de las seis competidoras que tomará parte en la ruta el jueves 20 de julio en un recorrido de 68 kilómetros que concluirá en el ascenso al Col D'Izorad, en los Alpes, y le permitirá a quienes terminen con una diferencia igual o menor a cinco minutos, participar en una segunda etapa, el sábado en una contrarreloj individual de 23 kilómetros a las afueras del velódromo de Marsella.

La competencia para damas del Tour, que cumplirá su cuarta edición, será disputada por 120 equipos y 20 corredoras de, al menos 57 países. El espectáculo en la carretera tendrá lugar en forma casi paralela a la edición para varones en la que el británico Chris Froome porta el suéter amarillo como líder de la general y busca revalidar el título de campeón que obtuvo en 2016.

La guatemalteca tendrá como compañeras en el pelotón a las estadounidenses Lauren Stephens y Brianna Walle, la alemana Kathrin Hammes, la mexicana Ingrid Drexel y la canadiense Lex Albrecht.

En el equipo, Nicolle es considerada como un elemento de mucha importancia y su participación, a finales de junio, en el Campeonato Nacional de ruta en el que terminó como vencedora, fue destacada en sus medios oficiales.

Durante la actual temporada, Nicolle ha sido una parte importante del equipo que ha cumplido con una gira por Europa en la que compitió en el Thüringen Rundfahrt der Frauen, a principios de julio, en Alemania, en el que contribuyó a que Albrecht terminara en el puesto 13 de la clasificación general individual.

Luego de su actuación en el Tour, la corredora nacional y su equipo, según el sitio web de este, tienen programado asistir al Prudential Ride Grand Prix, en Londres, Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo