Deportes

Participa en la carrera familiar a beneficio de niños con desnutrición crónica

Club de Leones de Guatemala celebra 100 años de su fundación con la carrera familia “Corre por un niño” para seguir combatiendo la desnutrición infantil en el país.

La Asociación Club de Leones Internacional es una entidad de servicio comunitario fundada en 1917. Por ello, el Club de Leones de Guatemala 63 celebra el centenario internacional de la fundación con una carrera a beneficio de los niños con desnutrición crónica del país.

La carrera familiar se llevará a cabo en el Domo de la zona 13 el domingo 3 de septiembre. Lo recaudado en el evento será destinado al Centro de Educación y Recuperación Nutricional (CERN), ubicado en San Juan Sacatepéquez.

Recomendados

“La carrera pretende celebrar 100 años de existencia, y la mejor forma de hacerlo es por medio de la ayuda brindada a las comunidades más necesitadas de nuestro país”, explicó Hugo Morales, pasado gobernador de Distrito Club de Leones Guatemala 63.

Centro de Educación y Recuperación Nutricional

Fue fundado en 1943 para atender diversas necesidades de la comunidad. Desde 1954 se ha dedicado específicamente a combatir la desnutrición infantil. Desde entonces han ayudado a miles de niños para que se recuperen de un estado de desnutrición crónica.

Cada año ingresan al centro miles de niños que son emitidos por diferentes entidades de salud de varios departamentos del país. Actualmente 336 familias participan en los distintos programas que brinda CERN.

  1. Programa en el cual los niños son internados cuando tienen desnutrición crónica
  2. Asistencia alimenticia en el hogar
  3. Cuidados de día

Carrera “Corre por un niño”

Este evento constará de dos distancias: 5 y 10k para las familias que deseen colaborar con los niños de CERN. El donativo es de Q100 por participante e incluye un kit para el corredor (hidratación, playera, medalla y regalo de patrocinadores).

Los bancos del sistema estarán atendiendo a partir del 31 de julio a las personas que deseen participar el próximo 3 de septiembre. Para más información visita sus redes sociales.

Ruslin Herrera

Tags

Lo Último


Te recomendamos