El PSG dispuesto a pagar la millonaria cláusula de Neymar

El club francés solo espera el visto bueno del brasileño para ir por él.

Por Publinews
Foto: AFP
El PSG dispuesto a pagar la millonaria cláusula de Neymar

El Paris Saint-Germain está dispuesto a acometer el mayor fichaje de la historia del futbol. El conjunto parisino estudia pagar la cláusula de Neymar, que asciende a 222 millones de euros, para convertir al futbolista brasileño en su jugador franquicia, siempre y cuando Ney dé el O.K. definitivo a la operación, que a día de hoy es posible.

Además, la oferta que tiene preparada el club parisino para Neymar es de 30 millones de euros más bonus por cinco temporadas. Una cifra que le colocaría como el jugador mejor pagado del fútbol europeo, pero no del mundo, puesto que la ficha de Carlos Tévez en el Shangai Shenhua asciende a unos 38 millones, superando a Messi, tras cuya renovación llega a esos 30 fijos, y Cristiano Ronaldo, que no llega a esos 30. A día de hoy, el suelo de la estrella brasileña es de 25 kilos.

 

Incómodo

Un medio español publicó que el 11 azulgrana no se encuentra cómodo en el Barça y que parte de su entorno le insistía en que saliera buscando un protagonismo absoluto que la presencia de Messi en su mismo equipo le niega. Si bien el jugador al día de hoy no cuenta con ofertas de City o United, otros clubes que podrían acometer su fichaje, es el PSG quien ya se ha movido para intentar lograr uno de los fichajes más importantes de la historia del futbol y el más alto económicamente hablando.

El brasileño trabaja la pretemporada con el Barcelona.

 

Cabe recordar que el año pasado antes de la renovación ya hubo negociaciones del jugador y su padre con el PSG, tal y como reconoció el propio jugador en septiembre: “Hubo muchas conversaciones, no sólo con una. Decidí quedarme porque me siento como en casa y muy feliz tanto con los compañeros como con mi vida. Soy del Barça, por eso me quedé”. Quizás a la segunda vaya la vencida.

*con información de Marca

Loading...
Revisa el siguiente artículo