Brutal video de futbol femenino está rompiendo las redes sociales

Historias de tristeza y desilusión marcan el ritmo de la grabación en apoyo a la Selección de Islandia.

Por Reina Damián

Un video para apoyar a la selección femenina de futbol de Islandia está arrasando en las redes sociales por su duro y brutal mensaje.

“Nunca dejes que la adversidad prevalezca”, es el eslogan con el que la línea aérea nacional Icelandair está dando a conocer a las chicas que representarán a ese país, pero también pretende romper paradigmas.

Foto: Twitter Foto: Twitter

El clip empezó a circular desde mayo, sin embargo, fue en días recientes que se volvió viral, cuando está a las puertas el inicio del Campeonato de Europa de Holanda que se inicia este domingo y finaliza el 6 de agosto.

En la grabación se ve cómo las jugadoras luchan contra el “sector machista” del futbol, quedando fuera de los partidos, siendo derribadas con violencia al césped o robándose las botas de sus hermanos para poder cumplir su sueño de practicar este deporte.

“No  arrugarse nunca, luchar siempre y trabajar sin desfallecer”, será el lema que las “vikingas” utilizarán en el Europeo, en el que están decididas a repetir el papel que hizo la selección masculina durante la Eurocopa de Francia del año pasado.

Cabe recordar que Islandia se clasificó a los cuartos de final, convirtiéndose en el equipo revelación de uno de los torneos más importantes del “Viejo Continente”.

La Selección de Islandia quedó ubicada en el grupo C junto con Francia, Austria y Suiza.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo