Deportes

Marchista nacional hace historia y termina como el mejor de América en Mundial

El atleta nacional se metió entre los mejores del mundo en la prueba de 10 mil metros.

Guatemala celebró la madrugada de este sábado uno de sus mejores logros en la historia de la marcha atlética después de que una de sus jóvenes promesas se metió entre los mejores en el Mundial de Kenia y logró un puesto sin precedentes.

PUBLICIDAD

El marchista nacional José Ortiz destacó además como el mejor de América al haber finalizado en la quinta posición en la prueba de los 10 mil metros en el Mundial U18 que se lleva a cabo en Kenia, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Recomendados

José Eduardo compitió en la prueba que se llevó a cabo la madrugada de este sábado en Nairobi.

El nacional finalizó la prueba con un tiempo de 42 minutos, 7 segundos y 47 centésimas, convirtiéndose en el juvenil que más lejos ha llegado en la historia en una prueba mundial de atletismo.

La competencia la ganó el chino Yao Zhang con un tiempo de 41:12.01, seguido de Salavat Ilkaev con 41:24.17. El tercer lugar fue para Dominic Samson Ndingiti (41:25.78) y el cuarto para Sergey Kozhevnikov (41:26.65).

José Eduardo fue además el mejor de América, pues los otros dos del continente que se metieron en el Top 10 fueron el mexicano Carlos Emiliano Mercenario (43:49.65) en el noveno lugar y Anderson Callejas de Colombia en el décimo, con un tiempo de 43.51.85.

 

 

 

Tags


Lo Último