Deportes

Gerber Blanco empieza a distinguirse por su velocidad en la pista

El atleta nacional impuso un nuevo récord nacional en los 400 metros.

El ascenso del guatemalteco Gerber Blanco en la pista, empieza a hacerse notar, recientemente se convirtió en el nuevo “amo” de los 400 metros tras sus primera pruebas en Europa.

PUBLICIDAD

Blanco ha iniciado una gira de preparación con miras a mejorar sus marcas personales y llegar de la mejor manera a los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Managua, Nicaragua en diciembre.

Hace algunos días llevó a cabo dos pruebas en el Viejo Continente, en España y en Bélgica.

Recomendados

De acuerdo con información de la CDAG, Gerber participó en el Control de Marcas del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada, España, en donde compitió en los 400 metros y consiguió un nuevo récord nacional.

Foto: Twitter

El velocista terminó la prueba con un registro de 47.68 segundos con lo que por una centésima, logró un nuevo récord, pues la marca anterior que poseía José Humberto Bermúdez desde mayo del año pasado, fue de 47.69 segundos. Blanco fue el ganador de la Final B y terminó en la novena posición.

En el Grand Prix de Bruselas, el guatemalteco terminó en el sexto lugar en los 400 metros con vallas y paró el cronómetro en 50.31 segundos, con lo que mejoró su marca personal y quedó a 15 centésimas del récord nacional que desde 2009 ostenta Allan Ayala (50.16).

El mes pasado, Gerber se quedó con la medalla de oro en los 400 metros vallas en el Abierto de Monterrey, México.

*Con información de CDAG

Tags


Lo Último