Venus, Muguruza y Djokovic siguen adelante en Wimbledon que se quedó sin la número uno del mundo

Tres de los favoritos para los títulos del torneo de Wimbledon avanzaron de ronda en la misma jornada en la que Simona Halep dijo adiós.

Por Fernando Ruiz

La tenista española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams se clasificaron este martes a semifinales de Wimbledon, poco después de que el serbio Novak Djokovic arañara el último puesto en cuartos de final masculinos.

Muguruza le ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo de hierba sobre Londres por segunda vez en su carrera.

Por su parte, Venus Williams, número 11 mundial, y cinco veces ganadora en Wimbledon, la última hace 9 años, ganó 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, última ganadora de Roland Garros, y disputará la semifinal ante la británica Johanna Konta, que derrotó a la rumana Simona Halep en tres sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 6-4.

Esta derrota de Halep convertirá a la checa Karolina Pliskova en la próxima numero 1 del ranquin femenino.

Muguruza, por su parte, se medirá en semifinales a la eslovaca Magdalena Rybarikova, que en el último partido de la jornada se impuso a la estadounidense Coco Vandeweghe por un doble 6-3.

Kuznetsova, de 32 años, séptima cabeza de serie, y ex campeona de Roland Garros y el US Open, no opuso suficiente resistencia a la tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana.

Ganadora de Roland Garros en 2016, la española perdió la final de 2015 de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en Londres.

"Nole" sigue en la pelea

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y tres veces ganador en Wimbledon, se impuso al francés Adrian Mannarino y se clasificó a cuartos de final del torneo por novena vez en su carrera.

De este modo quedan completados los cuartos de final masculinos, que el jueves enfrentarán a Djokovic y el checo Tomas Berdych, al croata Marin Cilic y el luxemburgués Giles Muller, al suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic -su verdugo en 2016- y al número uno mundial y campeón vigente, Andy Murray, ante el estadounidense Sam Querrey.

El serbio, que tuvo que ser atendido por un médico en el hombro hacia el final del partido y jugó los últimos juegos entre muecas de dolor, se impuso por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 al francés, 51 del mundo, que eliminó a su compatriota Gael Monfils, 14, en la ronda anterior.

El partido de Djokovic de este martes era el último que quedaba por disputar de los octavos masculinos y tuvo que ser aplazado el lunes por lo mucho que se alargó -casi 5 horas- el encuentro entre Rafael Nadal y Gilles Muller, con victoria para el luxemburgués.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo