Deportes

¡Se viene la carrera nocturna United Way en la pista del aeropuerto La Aurora!

La United Way Midnight Run se realizará el próximo sábado 29 de julio en la pista del aeropuerto La Aurora. Esta ha tenido varias críticas en redes sociales, y ante ello, el titular de Aeronáutica Civil aclaró todo lo relacionado a la misma.

La United Way Midnight Run se realizará el próximo sábado 29 de julio de 2017 en la pista del aeropuerto internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina.

Esta carrera nocturna se realizará a beneficio de la Primera Infancia. El horario de ingreso será a partir de las 8 de la noche, para realizar el calentamiento, y la salida está programada para las 11:30 pm.

Desde que fue anunciada en redes sociales, esta carrera fue criticada por el solo hecho de que se realice en la pista principal del aeropuerto. Sin embargo, las dudas sobre seguridad y demás detalles, fueron aclaradas por parte del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, acompañado de Belia Meneses, directora ejecutiva de United Way Guatemala, organizadores.

Recomendados

En primera instancia, Velásquez indicó que "las operaciones en el aeropuerto están clausuradas desde el 21 de mayo hasta el 11 de septiembre, con motivo de la repavimentación de la pista principal, desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana".

Por otra parte, también aclaró que para las personas que tienen dudas sobre algún caso de emergencia que se suscite en el aeropuerto, "las aeronaves no van a poder aterrizar; el aeropuerto está cerrado. Esta información es conocida a nivel mundial y las aerolíneas ya saben de dichas operaciones", indicó.

Foto: Captura de pantalla

Carta felicitación de la OACI

El titular de Aeronáutica Civil, indicó que el pasado lunes se recibió una carta por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), felicitando al Estado de Guatemala por esta carrera, así como motivando a seguir agregando el valor social al aeropuerto.

En la misiva "también venían algunos puntos de recomendación de seguridad, los cuales ya fueron analizados concretamente porque están en nuestra documentación y serán llevados a cabo", aseguró Velásquez.

Es importante recalcar a todos los participantes que deben estar inscritos para la carrera, ya que si no lo tienen, no podrán ingresar. En cuanto a los controles de seguridad serán estrictos y serán llevados meticulosamente para poder garantizar el cumplimiento de la normativa de aviación internacional y la seguridad operacional.

En el aeropuerto no se permitirá el ingreso de celulares, pachones de agua y muchas cosas más. Quiero recalcar que las instalaciones de La Aurora están al servicio de todos los guatemaltecos, pero hay que cuidarlas", dijo.

La carrera

  1. Categorías: 6 y 12 kilómetros
  2. Donación: Q150
  3. Lugar: Pista del aeropuerto La Aurora
  4. Fecha: Sábado 29 de julio
  5. Horario: 8:00 pm. (ingreso/calentamiento) salida: 11:30 pm.
  6. Más información: midnightrun@unitedway.org.gt teléfono: 2303-0606.
  7. CIERRE INSCRIPCIONES: 17 de julio.

Conferencia de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos