"El Moyo" prioriza los valores más que el futbol con sus niños de la zona 21

El volante de Antigua GFC, hace una labor altruista al apoyar por medio de la fundación Ola Moyo Contreras a un equipo de futbol.

Por Douglas Suruy

Hablar de José Manuel Contreras, es hablar de uno de los mejores jugadores que actualmente tiene la Liga Nacional y que se ha convertido en ejemplo e ídolo para muchos niños. Pero el mediocampista de Antigua GFC, fuera de la cancha cumple con una faceta que pocos conocen y es apoyar a un grupo de niños que gustan del futbol y que la mayoría han surgido de su natal zona 21, esa misma donde él dio sus primeros pasos como futbolista.

Más allá de de centrarse en formar jugadores, Contreras está enfocado a que estos pequeños crezcan con valores y que el día de mañana sean personas de bien dentro de la sociedad, que puedan alcanzar sus sueños, pero sobre todo se mantengan alejados de los vicios y el mal camino.

"Al ver jugar a estos niños, me veo reflejado en ellos porque así empecé y más que son pequeños de la zona 21 de donde yo salí, me siento muy contento de poder ayudarlos e inculcarles a que hagan deporte. Venimos de un sector que está contaminado de muchos vicios y malos pasos y es por ello que a través del deporte queremos inculcarles buenos valores",  dijo el futbolista José Manuel Contreras.

Es por ello que junto a su amigo Luis Fernando Ola, trabajan en el proyecto de la fundación Ola Moyo Contreras, que se centra en el futbol y han formado un equipo el cual está integrado en su mayoría por pequeños de la zona 21.

Contreras charló con los niños antes del juego. Foto: Douglas Suruy

 

"Este es un proyecto que estamos conformando con Luis Fernando, donde buscamos dar todo el apoyo a estos niños para que se integren de lleno al deporte. Ellos sueñan con ser futbolistas profesionales, pero nuestra prioridad es que sean buenas personas para la sociedad", dijo Contreras.

El también seleccionado nacional, tomó la iniciativa gracias a la invitación que le realizara su amigo Luis Fernando, quien hizo el equipo con el fin de ayudar a los pequeños para mantenerlos concentrados en actividades deportivas, y es por ello que conformaron dicha fundación

"Estamos en ese proyecto de la fundación y lo apoyo con mucho gusto, Luis Fernando tiene planificado inscribir el equipo en la liga del Cejusa y les daré todo el respaldo que sea necesario. Hoy estoy con los niños de la zona donde yo crecí, pero en su momento y cuando se pueda también estaré en la disposición de ayudar a niños de otra zona", comentó.

De momento el número 21 del equipo colonial, ha patrocinado a los pequeños  zapatos para jugar, un aporte económico para el uniforme y cuando pueda estará asistiendo a los partidos para seguirlos motivando y mantener una sana convivencia.

 

"Cuando el tiempo me lo permita los visitaré cuando jueguen, aunque siempre estaré al pendiente para que lo que necesiten, gracias a Dios está Luis Fernando quien también invierte parte de su tiempo para trabajar con ellos y contamos con la colaboración de los padres de familia", finalizó.

https://twitter.com/DSuruy_DP/status/884590658182369281

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo