Deportes

Stuard Rodríguez: "Con que ya no estén es ganancia"

El presidente de la Federación Nacional de Ciclismo habló de los trabajos a futuro y cómo encontró el entorno.

¿Cómo encontraron la Federación desde que tomaron posesión?

Hecho un desorden, falta de estrategias pero sobre todo falta de amor al ciclismo; encontramos guerras con los medios, con los ciclistas, con las asociaciones, por todos lados eran pelitos, eso era la Federación. Pero ya todo eso ha cambiado y para bien.

La administración pasada fue muy criticada y dejó mal vista a la Federación. ¿Cómo mejorar la imagen. de la institución?

Recomendados

No hay que hablar de lo malo, con que ya no estén es ganancia, pasamos ocho años terribles, pero hay que ver para adelante.

¿Qué han hecho por mejorar?

Como Comité Ejecutivo, estamos trabajando con transparencia, motivando a los ciclistas y pagando buenos premios. Ellos están corriendo, más, hay competencias más seguido. Estamos apoyando a los muchachos que ya están saliendo a competir a nivel internacional.

¿Qué planes tienen para trabajar a futuro?

Mejorar la preparación de los ciclistas, que destaquen a nivel internacional, lograr que se abran un espacio en equipos a nivel internacional. Tener mejores entrenadores, mejor tecnología, hay mucho por trabajar.

Teniendo ya su primera experiencia en una Vuelta, ¿qué hay que mejorar?

Buscar que tenga más etapas, más ciclistas, mayor seguridad, que sean más llamativas y que la Vuelta sea atractiva, de beneficio para los ciclistas no para nosotros y que sea la fiesta de todo el país.

¿Qué cambios hay que hacer para que mejore?

Se puede hacer de todo, soñamos hasta que sea factible que una etapa salga de El Salvador, los grandes tours abarcan otros países pero debemos ir paso a paso. Lo que sí, es que no descartamos que para la edición 58 pueda salir una etapa de Tikal, cambios hay muchos por hacer, pero todo llegará en su momento.

EL COSTO

La edición 57 que se correrá del 23 octubre al 1 de noviembre y tendrá un costo de Q1 millón 500 mil. En los próximos días se conocerá el recorrido y los kilómetros que tendrá el evento pedalístico más importante del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos