El ruso Medvedev causa la primera gran sorpresa en el torneo de Wimbledon contra Wawrinka

En la ronda de apertura del torneo de tenis que se juega en el All England Club, el suizo Stan Wawrinka se despidió en forma prematura.

Por Fernando Ruiz

El tenista suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, fue eliminado en la primera ronda del torneo de Wimbledon este lunes por el joven ruso Daniil Medvedev, y perdió una gran oportunidad de convertirse en el número uno del ranquin de la ATP.

El reciente finalista del torneo de Roland Garros perdió por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 en la cancha central, en un torneo en el que nunca superó los cuartos de final y en el que ha sido eliminado seis veces en primera ronda.

"Uno de esos momentos que nunca olvidaré… gracias por el apoyo", escribió el rival del helvético en su cuenta en Twitter poco después de haber concretado una de las victorias más importantes de su corta carrera.

Medvedev, de 21 años, jugaba por primera vez en el cuadro final de Wimbledon, y consiguió su primera victoria en un torneo grande en tres participaciones.

Wawrinka, junto con el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal eran los tres jugadores que podían arrebatarle el número uno en el escalafón de la ATP al británico Andy Murray, quien depende de su resultado en la actual edición de Wimbledon, certamen en el que es el campeón defensor.

Nadal y Murray vencieron a sus respectivos rivales y se instalaron ya en la segunda ronda. Djokovic saltará a la cancha por primera vez durante la jornada programada para el martes en el tercer torneo de Grand Slam de la actual temporada del circuito profesional del tenis.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo