El tenista número uno del mundo, Andy Murray, inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon al imponerse cómodamente al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.
PUBLICIDAD
El británico debutó en la cancha central ante este tenista de 20 años surgido de la fase de clasificación, un "perdedor afortunado" que acabó accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista.
A lo largo de su carrera, Murray ha caído en dos ocasiones ante estos jugadores, y la última hacía solo una semana, en la primera ronda de Queen's, Londres, ante Jordan Thompson.
Además, el escocés, que aspira a convertirse en el primer británico desde Fred Perry, en los años 1930, en defender con éxito una corona de un Grand Slam, llegaba a Wimbledon con molestias en la ingle que le obligaron a cancelar un par de partidos de exhibición.
El partido no resultó lo suficientemente exigente como para poner a prueba el físico de Murray, pero este dio la sensación de administrar energías en alguna fase del encuentro.
0 of 7
Avanza "Rafa"
El español Rafael Nadal, segundo en el ranquin, superó la primera ronda al deshacerse del australiano John Millman (137) por 6-1, 6-3, y 6-2.
PUBLICIDAD
El mallorquín, que a los 31 años puede recuperar el número uno mundial que perdió hace tres, volvió al All England Club después de haberse perdido la edición del año pasado, y con el recuerdo de las tres eliminaciones tempranas en sus últimas tres participaciones.
En la segunda ronda, a partir del miércoles, Nadal se medirá al estadounidense Donald Young (63 del mundo), que venció al uzbeko Denis Istomin.
Millman, de 28 años, que en 2016 alcanzó la tercera ronda en Wimbledon, no fue un gran problema para el mallorquín.
Nadal cayó en primera ronda en 2013, ante Steve Darcis (135), en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios (144) y en segunda en 2015, ante Dustin Brown (102).
* Con información de agencias