La Federación de Holanda se burla de un aficionado mexicano y le dice que sí "era penal"

Un seguidor de "el Tri" recordó la polémica jugada en la que un penal fue señalado en favor de la "Oranje" que eliminó su selección del Mundial de Brasil.

Por Fernando Ruiz

"3 años, @KNVB @FIFAcom @miseleccionmx @ArjenRobben no era penal" escribió un aficionado mexicano para recordar la fecha del partido en el que México y Holanda se enfrentaron por los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El propósito del mensaje por medio de Twitter era hacérselo llegar a la Federación de Holanda, la FIFA y el jugador al considerar injusto lo que sucedió y que, a la larga, le permitió al conjunto que entonces dirigía Louis Van Gaal conseguir el gol con el que se impuso 2-1.

En la jugada, Robben, actual jugador del Bayern de Múnich alemán cayó dentro del área que defendía México sin haber sido tocado por Rafael Márquez pero el árbitro consideró que existió una falta y señaló el tiro a doce pasos.

"#Erapenal… ¡Felicidades!" le respondió a este seguidor la cuenta de la Federación de Futbol de Holanda que agregó un mensaje de "¡Felicidades! Buena suerte contra Alemania", en referencia al partido de semifinales que México disputó contra Alemania este jueves por las semifinales de la Copa Confederaciones, en Rusia.

El #NoeraPenal se convirtió en una tendencia que reflejó la indigación de los aficionados mexicanos luego de una decisión arbitral que finalmente les impidió clasificarse al "quinto partido" en una Copa del Mundo, algo que no ha conseguido desde la edición de 1986 en la que fue anfitrión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo