Deportes

¿Qué club grande de Europa será rival del Chapecoense en las próximas semanas?

El club brasileño Chapecoense, que perdió a gran parte de su plantel en un accidente aéreo, estará en la cancha el 7 de agosto para medirse a uno de los clubes con mayor tradición en el viejo continente.

El FC Barcelona recibirá al brasileño Chapecoense, club que perdió a gran parte de su equipo en una tragedia aérea en noviembre cuando viajaba con rumbo a Colomia, para jugar un partido amistoso el 7 de agosto en el Camp Nou.

El encuentro "servirá para rendir homenaje a las 71 personas que murieron en ese accidente, así como a sus familias", informó el equipo azulgrana en su página web.

"El Barça quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía", agregó el comunicado y luego en sus redes sociales.

Recomendados

El ganador del amistoso recibirá el trofeo Joan Gamper, que lleva el nombre del fundador suizo del club catalán.

En el accidente, que ocurrió el 28 de noviembre al estrellarse en las montañas de Medellín, Colombia, el avión que transportaba a la delegación del equipo revelación del continente, murieron 19 jugadores del Chapecoense y 24 miembros del club,

El humilde club de Chapecó (sur de Brasil) se dirigía a Medellín a afrontar el que era el juego más importante de su historia, la final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Nacional, equipo que luego le cedió en forma simbólica el trofeo de campeón

El Barcelona había anunciado en diciembre que invitaría al Chapecoense a jugar su torneo amistoso anual Joan Gamper, pero no había definido la fecha hasta ahora.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos