Los rojos de Municipal le dan la bienvenida a Felipe Baloy

El defensa panameño Felipe Baloy llega a Guatemala para incorporarse al campeón nacional como su contratación más importante previo al próximo torneo.

Por Fernando Ruiz

"¡Felipe Baloy ya está en Guatemala! Bienvenido al más grande del país. #DaleRojo" fue el mensaje con el que el club Municipal recibió este lunes a Felipe Baloy, el nuevo integrante de su plantel.

Varias semanas después de haber confirmado la noticia, el futbolista panameño llegó al país para incorporarse a la pretemporada que el plantel escarlata lleva a cabo antes de iniciar la defensa de su título en el Torneo Apertura 2017 que iniciará el último fin de semana de julio.

Este lunes, Baloy llegó al país y se reunirá en las próximas horas con sus nuevos compañeros quienes actualmente cumplen con su preparación para la competencia en el estadio Manuel Carrera y el complejo Ernesto Villa.

La última actividad de los ediles en su pretemporada fue el amistoso que disputaron el domingo contra Antigua GFC en el recinto de la zona 8 y en el que contaron con el exfutbolista italiano Alessandro Del Piero como su refuerzo. El marcador les favoreció 1-0 con anotación de Del Piero contra el cuadro colonial que contó con el español Míchel Salgado como invitado especial.

Baloy, de 36 años, acumula una importante experiencia en el futbol internacional, principalmente en México al haber jugado para clubes como el Monterrey, Santos Laguna y América.

El zaguero es integrante de la selección de su país que disputa la hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y se vistió pronto con la camisola de su nuevo equipo en la que portará el número 81, el año de su nacimiento.

¿Y Blas Pérez?

A falta de poco más de un mes para que la competencia en la categoría mayor del futbol guatemalteco se reactive, los rojos aún no confirman si el delantero Blas Pérez, compatriota de Baloy, se unirá a sus filas para cerrar su espacio de contrataciones para la próxima campaña.

Pérez, quien en forma reciente jugó en el futbol de Bolivia, se desligó del club Blooming, y se encuentra en la fase de negociación con el club munícipe para definir si será parte de este.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo