VIDEO. ¿A qué se dedica ahora Dwight Pezzarossi, exministro de Cultura y Deportes?

Dwight Pezzarossi, exfutbolista y funcionario durante el Gobierno del Partido Patriota que está ligado a proceso por el Caso Cooptación del Estado, ya tiene una nueva ocupación.

Por Fernando Ruiz

Poco más de un mes después de haber recuperado su libertado por medio de una medida sutitutiva, Dwight Pezzarossi, exfutbolista y exseleccionado nacional, tiene un nuevo trabajo.

Quien en su momento fue Ministro de Cultura y Deportes durante el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina y está ligado a proceso por el Caso Cooptación del Estado, es ahora un colaborador del cuerpo técnico de la categoría Sub-20 de Comunicaciones, club en el que se formó y para el que jugó durante la mayor parte de su trayectoria en el país.

Pezzarossi acompaña como aprendiz al técnico Mario Francisco Acevedo en el proceso de preparación de los prospectos de la entidad crema y este lunes se presentó al trabajo que este llevó a cabo en un complejo en la carretera a El Salvador. En forma previa, el exfuncionario trabajó en una academia privada en la que comparte su experiencia con niños y jóvenes.

"Muy contento, recién cumplí 20 años desde que llegué al club, ahora tratando de aprender y aportar al club", dijo el exdelantero quien resaltó que fueron "momentos muy duros" los que vivió junto con su familia y que ahora desea aprovechar el momento que vive a un costado de la cancha.

El "Tanque", quien guardó prisión junto con varios exfuncionarios durante casi un año en la base militar de Mariscal Zavala recibió el 15 de mayo de este mayo la libertad condicional de parte del juez Miguel Ángel Gálvez, responsable del Juzgado B de Mayor Riesgo.

El ahora entrenador asistente de la especial crema aún se encuentra ligado a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo.

“Se me ha beneficiado con una medida sustitutiva, pero falta mucho dentro del proceso y ni siquiera hemos llegado a etapa intermedia”, dijo en Pezzarossi en el momento en el que fue beneficiado por el juzgador.

* Con información de Douglas Suruy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo