Alfredo Arévalo viaja a Costa Rica y así lo despide la afición

Arévalo es uno de los corredores más veteranos que ha representado a Guatemala en diferentes pruebas internacionales.

Por Reina Damián

El corredor guatemalteco Alfredo Arévalo viajó a Costa Rica este viernes en busca de una nueva meta, conquistar la Clásica Internacional San Juan, su partida causó gran reacción en los aficionados al atletismo.

“Destino Costa Rica, objetivo medio maratón internacional de Tibás”, escribió el corredor guatemalteco en su perfil de Facebook, texto que acompañó de una fotografía con su maleta en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Foto: Facebook

 

Decenas de compatriotas reaccionaron a su publicación, entre ellos el medallista olímpico Erick Barrondo, “Ánimo campeón”, escribió el marchista. Junto con Arévalo también viajó el corredor Elvin Cu.

“Amigo te deseo éxitos sos un gran campeón y te admiro por tu humildad, te irá bien primero Dios”, “Mucha suerte y a poner en alto el nombre de Guatemala, con todo”, “Le deseo muchos éxitos y muchas bendiciones campeón y mil gracias por poner en alto a Guatemala y ánimo, a seguir adelante”, fueron algunos de los comentarios.

Junto con José Amado García, Alfredo Arévalo es uno de los corredores más veteranos que ha representado a Guatemala en diferentes competencias internacionales, incluyendo eventos del ciclo olímpico.

Costa Rica se ha convertido en uno de los principales lugares de competencias para los corredores nacionales, principalmente para Arévalo, García y Luis Carlos Rivero, quienes han brillado en el vecino país.

La competencia

La Clásica Internacional San Juan celebrará este domingo su edición número 40 y tendrá como en ocasiones anteriores, dos distancias, 20.3 y 10 kilómetros.

El recorrido del medio maratón, en la que competirá Arévalo, consta de un descenso neto de 385 metros entre la salida y la meta, el mayor descenso se concentra en los primeros 12 kilómetros entre el Ochomogo y Curridabat, después, el recorrido se alterna entre planos, subidas y bajadas leves hasta terminar con dos cuestas cortas antes de llegar a la meta en Tibás.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo