VIDEO. Festejo de Sololá en el camerino causa polémica en Facebook

Sololá FC y festejo de Henry Barrientos causan polémica.

Por Reina Damián

El festejo de Sololá FC, que recientemente ascendió a la Primera División, causó polémica entre los usuarios de Facebook, por un video que se filtró cuando el equipo festejaba en el camerino. El club afectado expresó su indignación y exigió una disculpa pública.

Luego de haber derrotado a Ayutla 4-3 en penaltis, después de haber terminado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extra, Sololá selló el boleto a la Primera. Sin embargo, su festejo en el camerino del estadio Pensativo de Antigua, no fue del agrado de todos.

Y es que varios aficionados han criticado especialmente la actitud del entrenador de ese equipo, el chileno Henry Barrientos, quien irrumpió en el camerino cuando los jugadores cantaban el tradicional “olé, olé, olé, olé”.

El DT pide a todos que se callen y dice: “Este mensaje es para Quiché (FC) ‘la Chilindrina’ está viva hijo de p…”, y también expresa: “Este mensaje es para Panajachel (GC), ‘el que no salte es mo…”. Sus palabras incomodaron no solo a los usuarios, sino al Deportivo Quiché FC, que expresó su malestar y exigió una disculpa pública.

 

“Gracias a la afición por estar pendiente del club, hoy queremos agradecer a todos los que estando en otros equipos no nos olvidan o nos tienen tan presente que hasta en sus celebraciones nos extrañan”, expresó el club.

“Lo que no toleramos es que un técnico extranjero que viene a comer de nuestra tierra, que viene a generar el recurso económico a nuestra bella Guatemala nos trate de HDP… es una falta de respeto. Exigimos una disculpa pública de parte del señor de nacionalidad chilena, Henry Barrientos, y a los entes responsables, tomar cartas en el asunto”, continuó el club quichelense.

Algunos usuarios de Facebook expresaron que es normal este tipo de comportamientos, y que en Guatemala las “malas palabras” son comunes. Sin embargo, otros no opinaron lo mismo y criticaron el actuar de Barrientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo