Deportes

Corren para celebrar en Guatemala el Movimiento Olímpico

Más de 7 mil participantes le dieron vida este domingo a la edición 29 de la Carrera del Día Olímpico.

La celebración del Día Olímpico, fecha en la que se conmemora el surgimiento del Movimiento Olímpico a nivel mundial, llegó a Guatemala este domingo con la celebración de una nueva edición de la prueba atlética.

PUBLICIDAD

Los recorridos de 4, 8 y 12 kilómetros en caminata y carrera le dieron vida a la prueba atlética que se llevó a cabo en los alrededores de la Ciudad Deportiva en la zona 5 capitalina con salida y meta frente al estadio Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

Cada participante, a su ritmo, cumplió con la distancia para ser reconocido luego de la última línea con un diploma de participación. Junto con la carrera, otras actividades como clases de zumba, activaciones físicas y recreativas para la familia fueron parte del evento.

A la celebración se unieron atletas en activo de disciplinas, que no necesariamente involucran las especialidades del atletismo, y grandes exponentes del deporte guatemalteco como Gabriel Sagastume, dos veces competidor olímpico en taekuondo o la exjudoca Claudia Rivera, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002.

La marchista Mayra Carolina Herrera, dos veces competidora olímpica en Londres 2012 y Rio 2016, junto con su hermano Luis Ángel Sánhez, también tomaron la salida.

El Movimiento Olímpico tuvo sus orígenes por medio del barón Pierre de Coubertin, creador del Comité Olímpico Internacional (COI) y promotor de los Juegos Olímpicos de la era moderna y luego llegó al país con la fundación del Comité Olímpico Guatemalteco en abril de 1947.

Tags


Lo Último