Chile tendrá una baja muy sensible para su debut en la Copa Confederaciones

Claudio Bravo, portero de la selección de Chile está descartado para el primer partido de la Roja en la Copa Confederaciones contra Camerún este domingo.

Por Fernando Ruiz

"El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista", informó la Federación de Futbol de Chile.

Pese a esta mejora, "el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún", precisó el organismo.

Además del partido contra Camerún, Chile se enfrentará a Alemania (22 de junio, en Kazán) y a Australia (25 de junio, en Moscú) en la primera fase de la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017.

El portero del Manchester City club que juega en la Liga Premier de Inglaterra, se lesionó a finales de abril con su equipo y no ha vuelto a disputar ningún encuentro oficial.

Su sustituto en el arco será Jhonny Herrera, portero de la Universidad Católica de Chile, que ya sustituyó en los últimos amistosos de preparación a Bravo, que se saldaron con un empate a un gol contra Rusia y una derrota por 2-3 ante Rumania, el martes.

En ese encuentro, el gol de la victoria rumana vino precedido por un disparo de larga distancia de un jugador europeo que Herrera no pudo blocar, dejando el rechace a merced de un delantero rival para que marcase.

Claudio Bravo ha sido uno de los pilares de los éxitos de la selección chilena en los últimos años, especialmente con los títulos de la Copa América 2015 que se disputó en su país y en la Copa América Centenario 2016 que se disputó en Estados Unidos, además del capitán de la Roja.

Chile asiste a esta competencia, el último ensayo antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, como campeona de la Confederación Sudamericana de Futbol.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo