Con 39 puntos del astro Kevin Durant y 34 de Stephen Curry, los Warriors de Golden State vencieron el lunes a los Cleveland Cavaliers 129-120 para alzar la corona en la final de la NBA al llevarse la serie por 4-1.
Esta fue la quinta corona en general en la historia de la franquicia y la segunda en tres años en los que se han enfrentado a LeBron James y compañía que esta vez se quedaron con las ganas de celebrar.
Golden State conquistó la serie al mejor de siete para reclamar el trono que perdieron hace un año y completó una carrera de 16-1 a través de la postemporada del baloncesto profesional estadounidense, el mejor porcentaje de victorias de un campeón en la historia de la NBA.
For the second time in three seasons, the Warriors are your NBA Champions! 🏆 #DubNation #StrengthInNumbers pic.twitter.com/fy1FS6LeUu
— Golden State Warriors (@warriors) June 13, 2017
Cleveland que reaccionó en el cuarto juego y obligó a que la serie se prolongara y que volviera a la bahía, en donde los de casa volvieron a hacerse fuertes para quedarse con el cetro.
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 #DubNation #StrengthInNumbers pic.twitter.com/sBVKO8UokE
— Golden State Warriors (@warriors) June 13, 2017
El pívot Kevin Durant, quien fue la figura de los Warriors a lo largo de la serie por el título fue nombrado como el Jugador Más Valioso.
* Con información de agencias.