¿Cuántos puntos necesita México para clasificarse al Mundial de Rusia 2018?

La selección de México se enfrenta este domingo a la de Estados Unidos en el inicio de la segunda fase de la hexagonal de la Concacaf.

Por Fernando Ruiz

Luego de su victoria 3-0 contra Honduras el viernes, la selección de México se enfrentará en una nueva edición del clásico del área al conjunto estadounidense por la fecha 6 de la fase final de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Después de cinco jornadas en la hexagonal, la selección a cargo del entrenador colombiano suma 13 puntos producto de cuatro victorias y de un empate.

Si el "Tri" tiene éxito contra el equipo a cargo del seleccionador Bruce Arena acumulará 16 y se quedará a un paso de ser la primera invitada del sector para la cita mundialista a la que la anfitriona y Brasil son las que, por ahora, tienen un lugar seguro.

En la tabla de la hexagonal, México tendría una ventaja de 8 sobre Costa Rica (8) que está segunda y que el martes que (20 horas) recibirá a Trinidad y Tobago, actualmente en el sótano (3).

Para asegurar su plaza en Rusia 2018, México necesitará de un empate el viernes 1 de septiembre cuando sea anfitrión de Panamá para sumar el "número mágico" de 17 a falta de tres fechas para el cierre de la fase actual en la que se reparten tres cupos en forma directa y uno al repechaje.

En la clasificación para Brasil 2014, el conjunto mexicano se vio obligado a disputar la repesca a un doble encuentro contra Nueva Zelanda después de haber concluido en el cuarto lugar, con 11 unidades. Los datos de la FIFA hacen constar que desde la eliminatoria a Francia 1998 ningún cuadro de la Concacaf se ha clasificado al Mundial con menos de 17 puntos, cuota que los dirigidos de Osorio están cerca de alcanzar.

México adelantó para el domingo su partido contra Estados Unidos, actualmente tercero en la tabla (7), por su participación en la Copa Confederaciones, en Rusia, a la que asistirá como campeón de la última edición de la Copa de Oro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo