Estados Unidos se lleva un punto de oro de la cancha de México en la hexagonal

México se mantiene al frente de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 pero cede un empate contra los estadounidenses.

Por Fernando Ruiz

Michael Bradley, al minuto 6 con un disparo de larga distancia, puso en ventaja al equipo de las barras y las estrellas. Carlos Vela emparejó el marcador por México al 23 con un disparo desde fuera del área.

Tan pronto salieron los visitantes a la cancha del Azteca, la afición mexicana se manifestó en un ambiente hostil de rechiflas y abucheos que se mantuvo incluso en el protocolo de los himnos cuando los estadounidenses entonaban el suyo.

Y Estados Unidos correspondió la incómoda recepción con el 1-0 que Bradley habría de conseguir de manera sorpresiva y espectacular.

En un intento de tringulación en el mediocampo, Javier Hernández perdió la pelota; más bien Bradley se la robó. El mediocampista estadounidense intuyó la jugada que intentaba México y justo en la línea del mediocampo se anticipó al pase que el "Chicharito" intentó darle a Héctor Herrera.

El camino estaba despejado y Bradley avanzó un poco, lo suficiente para calcular la fuerza que necesitaba su disparo para superar al portero Guillermo Ochoa que estaba adelantado. El tiro picado de más de 30 metros de distancia techó al guardameta para el 1-0.

https://twitter.com/ussoccer/status/874093351678509056

En la necesidad de responder el gol estadounidense, dos elementos mexicanos empezaron a insinuarse como posibilidades de reacción. El primero fue Jonathan dos Santos con un peligroso disparo de media ditancia. El segundo fue Carlos Vela quien firmó el empate tras un rápido y vertical despliegue de "el Tri".

Para el 1-1 Ochoa sacó la pelota desde su área, Hernández la prolongó en el mediocampo al costado derecho y ahí apareció Vela para arrastrar el marcaje de DaMarcus Beasley y resolver con un zurdazo desde la media luna.

Con este resultado, México se afianzó como líder del hexagonal con 14 puntos, y emprende el viaje a Rusia para participar en la Copa Confederaciones.

Estados Unidos llegó a ocho unidades, se colocó en el tercer lugar de la clasificación, y quedó a la espera de saber lo que pase con Panamá que tiene seis puntos y el martes enfrentará a Honduras.

El próximo 1 de septiembre, en la séptima fecha del hexagonal, Estados Unidos recibirá a Costa Rica y México será local ante Panamá.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo