Deportes

Exlateral brasileño Roberto Carlos niega acusaciones de dopaje

Roberto Carlos habría sido visto en la consulta del doctor Julio César Alves, situada en el interior del estado de Sao Paulo, poco después de alzar la Copa del Mundo de 2002 junto a la 'canarinha', según un reportaje.

El exlateral de la selección brasileña Roberto Carlos negó "vehementemente" haber consumido sustancias dopantes durante su carrera y anunció que tomará medidas legales contra la televisión alemana ARD, que emitió el sábado un reportaje que le señalaba como paciente de un médico que dirigía una red clandestina.

"Repudio vehementemente las acusaciones irresponsables realizadas por la red alemana ARD, y reafirmo que nunca utilicé ningún artificio que me hiciera ganar ventaja respecto a mis colegas", afirmó el exfutbolista del Real Madrid en un comunicado en su perfil oficial de Facebook.

De acuerdo al reportaje, ampliamente recogido por la prensa brasileña, Roberto Carlos habría sido visto en la consulta del doctor Julio César Alves, situada en el interior del estado de Sao Paulo, poco después de alzar la Copa del Mundo de 2002 junto a la 'canarinha'.

Una visita que nunca existió, según explica el exzaguero en su escrito, donde pide a la cadena que aporte pruebas de su implicación.

Recomendados

"El reportaje cita el nombre de un médico del que nunca tuve conocimiento en mi vida, y mis abogados ya fueron activados para rebatir en la Justicia estas alegaciones mentirosas", añade.

Según datos de la investigación de ARD recogidos por la prensa brasileña, el nombre del exlateral formaría parte de un informe de 200 páginas entregado por la Agencia Brasileña Antidopaje al Ministerio Público de Sao Paulo detallando las actividades ilícitas de Alves.

Tras reafirmar su compromiso con el juego limpio, Roberto Carlos concluye el comunicado defendiendo la honestidad de una trayectoria que le llevó a ganar, entre otros, un Mundial y dos Copas América con Brasil, además de tres Champions y cuatro Ligas con el Real Madrid, de donde es ahora embajador.

"En más de 20 años de carrera nunca di positivo por ninguna sustancia que modificara mi actuación", aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos