Deportes

Chimaltenango será el nuevo equipo en la Primera División del futbol nacional

En el partido por el ascenso a la categoría superior, los Cisnes de Chimaltenango sacaron la mejor parte contra Ayutla.

Una anotación de Oliver Palacios, al minuto 43, le dio al Deportivo Chimaltenango la victoria por 1-0 contra el Deportivo Ayutla en el encuentro decisivo por el ascenso de la Segunda a la Primera División del futbol guatemalteco.

En el duelo que se disputó en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, los Cisnes concretaron su regreso a la categoría luego de varios años después de haber perdido su puesto en la misma.

La celebración fue bastante efusiva entre los jugadores del cuadro chimalteco y el público que hizo el viaje al departamento vecino para acompañarlos.

Recomendados

El conjunto fronterizo se quedó a un paso, pero finalmente no vio coronados sus esfuerzos bajo la dirección del entrenador argentino Daniel Berta, quien antes tuvo éxito con el Deportivo Carchá al haberlo ascendido de la Primera a la Liga Nacional en forma reciente.

Julio Ariz "el Loco" Leiva, exjugador de equipos como Zacapa, Antigua GFC y Xelajú MC, además de haber vestido el uniforme azul y blanco con la selección preolímpica del Ciclo 1996-2000, es el entrenador del equipo que se unió al Deportivo Sansare como los nuevos integrantes de la Primera.

Sansare celebró un día antes en el mismo escenario después de haber vencido al Deportivo Sololá en la otra llave. El cuadro de El Progreso se impuso en forma contundente 3-1 para darle otra alegría al departamento que una semana antes vio al Deportivo Sanarate unirse a Guastatoya como sus representantes en la Liga Nacional.

Un doblete de Anthony Cahueque junto con otra anotación de Cristian Lima marcaron la diferencia en favor de Sansare. El veterano Elvis Palencia marcó el tanto para el conjunto sololateco.

Un tercer club conseguirá subir de la Segunda a la Primera el domingo 18 de junio, en una sede aún por definir, cuando se enfrenten Ayutla y Sololá en el duelo de repechaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos