Deportes

Costa Rica termina con un mal sabor de boca ante Panamá

Resultado del partido Costa Rica vs. Panamá, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Costa Rica y Panamá empataron este jueves sin goles en un reñido duelo por la quinta fecha del hexagonal final de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia 2018 jugado en San José.

Los costarricenses se quedaron con un hombre menos desde el minuto 54 con la expulsión del zaguero Giancarlo González, pero Panamá no logró aprovechar la ventaja numérica en el terreno para doblegar a su rival centroamericano.

El partido disputado en el Estadio Nacional de San José permitió a Costa Rica mantener el segundo lugar de la clasificatoria con ocho puntos, atrás de México que goleó 3-0 este jueves a Honduras.

Recomendados

Panamá también mantiene su opciones de avanzar en el hexagonal final, que otorga tres plazas directas al Mundial y un cupo más en repechaje.

Las acciones

Los panameños arrancaron el primer tiempo cargados de ímpetu, pero su entusiasmo fue rápidamente contenido por un mejor juego de media cancha de los ticos.

Pero mientras Keylor Navas tuvo pocas intervenciones, su colega panameño Jaime Penedo trabajó horas extra para repeler los disparos del conjunto local.

Borges, Venegas y el lateral izquierdo Bryan Oviedo pusieron a prueba los reflejos de Penedo, el salvador de los canaleros en la primera etapa.

En el arranque del segundo tiempo, Panamá tuvo su oportunidad más clara de anotar, cuando el volante Gabriel Gómez conectó un centro desde la derecha, pero su disparo se fue sobre el travesaño.

Costa Rica volverá a actuar de local el próximo martes cuando reciba a Trinidad y Tobago, mientras Panamá recibirá a Honduras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos