Deportes

Italia gana por goleada y enciende las alarmas en la selección uruguaya

La celeste cerró su gira por Europa con otra derrota, esta vez ante Italia en Niza por 0-3 y encadenó su quinta derrota consecutiva antes de enfrentarse a finales de agosto a Argentina, en un duelo decisivo para la clasificación para Rusia 2018.

El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez abrió el marcador con un despeje que acabó sorprendiendo a su portero Fernando Muslera (7); el delantero nacido en Brasil Éder Martins anotó el segundo para Italia a poco para el final (83) y el capitán Daniele de Rossi anotó el tercero de penal en el descuento (90+2).

PUBLICIDAD

Cierto es que Uruguay afrontó esta gira de dos partidos en Europa sin piezas básicas en el esquema del técnico Óscar Tabárez, como Diego Godín, Luis Suárez y Cristian  Rodríguez y que a los 10 minutos del choque en Dublín se quedó sin su otro punta titular, Edinson Cavani, pero la imagen ofrecida por la Celeste no ha sido positiva, sobre todo por sus errores defensivos y su escasa fuerza en el ataque.

Tabárez introdujo algunos cambios con respecto del equipo que perdió el domingo en Irlanda (1-3) con el fin de plantar cara a Italia, en un atractivo duelo entre los dos primeros campeones del mundo.

Recomendados

Así, el veterano Muslera sustituyó en la portería a Esteban Conde, Nahitán Nández y Álvaro González entraron en el centro del campo por Egidio Arévalo Ríos y Diego Laxalt, y en la punta del ataque Diego Rolán fue el elegido para suplir a Cavani.

Uruguay, que en noviembre pasado parecía tener el billete para la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el bolsillo, ha perdido desde entonces contra Chile (1-3), Brasil (1-4) y Perú (1-2) y se encuentra solo un punto por encima de Argentina, que ocupa la plaza de repechaje contra el ganador de la zona oceánica.

Las derrotas contra Irlanda e Italia no pueden tranquilizar al equipo de Tabárez, que jugará un duelo trascendental el próximo 31 de agosto contra Argentina, que necesitada de puntos para volver a la zona de clasificación directa, contrató como técnico a Jorge Sampaoli en sustitución de Edgardo Bauza.

* Con información de agencias

Tags


Lo Último