Deportes

La Liga Nacional multa a Municipal por invasión de sus aficionados

La celebración exagerada de sus seguidores luego del partido de vuelta de la final del Clausura 2017 le representó una fuerte multa al club rojo.

Por medio de su Órgano Disciplinario, la Liga Nacional de Futbol le impuso una multa de Q20 mil al club Municipal por la invasión a la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores después del partido en el que se hicieron con el título de campeones.

Luego de la victoria 2-0 contra Guastatoya en el segundo encuentro de la serie final del Clausura 2017, una multitud de los seguidores rojos que se encontraba en las gradas del recinto ingresó a la pista sintética y a la gramilla del recinto para celebrar.

Lo sucedido impidió que las autoridades de la Liga llevaran a cabo la entrega del trofeo para el plantel rojo además de daños en la instalación deportiva que se encuentra en la zona 5.

Recomendados

En el acta, la Liga indica que sanciona al Club Municipal en la siguiente forma, de acuerdo con las regulaciones en el artículo 51, inciso K, numeral 51.61 del acuerdo federativo CN-43 2016 de su reglamento disciplinario.

"Con multa de veinte mil quetzales (Q. 20,000.00) porque el público invadió el terreno de juego al finalizar el partido, sin que se produjeran agresiones o intenciones de agredir a oficiales, jugadores, oficiales de partido, periodistas, cuerpos de auxilio y seguridad".

Aún queda por determinar en qué forma sancionará al cuadro edil la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) por los daños al estadio del cual es administrador y que fueron notorios en otras actividades deportivas como el Campeonato Nacional de Atletismo para la categoría mayor que tuvo lugar el fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos