Deportes

Futbolista muere tras sufrir ataque cardíaco durante un entrenamiento

El futbolista marfileño Cheick Tioté, exjugador del Newcastle inglés, falleció este lunes tras sufrir un ataque al corazón durante un entrenamiento con su nuevo club en China.

Una nueva tragedia enluta al mundo del fútbol. El centrocampista marfileño Cheick Tioté, de apenas 30 años, falleció este lunes tras sufrir un ataque cardíaco mientras entrenaba.

PUBLICIDAD

El futbolista se había sentido indispuesto durante toda la sesión, síntomas que derivaron en un posterior colapso. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde se certificó su muerte, informaron medios internacionales.

Tioté había llegado en febrero al Beijing Enterprises, de la segunda división de China, procedente del recién ascendido Newcastle, equipo en el que jugó desde 2010 y donde estuvo a las órdenes de Rafa Benítez.

Recomendados

El propio técnico español expresó a través de un comunicado su tristeza por el fallecimiento del jugador.

"Con gran tristeza he recibido la noticia de la muerte de Cheick. Durante el tiempo que lo conocí fue siempre un gran profesional, dedicado y, sobre todo, un gran hombre. Nuestros corazones están con su familia y amigos durante estos duros momentos".

El Newcastle también dedicó una nota al exjugador, así como un video compartido en sus sociales. "Estamos devastados, nunca te olvidaremos", escribió el club.

Tioté debutó como profesional en 2005 vistiendo la camiseta del Anderletch belga. En 2008 firmó por el Twente de la liga holandesa y dos años más tarde fue traspasado al Newcastle, donde jugó más de 150 partidos y participó en la recordada remontada contra el Arsenal (4-4) en 2011.

También fue internacional con la selección de Costa de Marfil, disputando los mundiales de 2010 y 2014.

Excompañeros se despiden

Futbolistas que compartieron vestuario con Tioté lo recordaron a través de conmovedores mensajes en las redes sociales.

"No hay palabras para expresar lo triste que estoy"; "Adiós, hermano. Te extrañaremos"; "Terribles noticias"; "Profundamente triste, uno de mis mejores compañeros de equipo", fueron algunos de los mensajes de futbolistas como Tim Krul, Siem de Jong, Papiss Demba Cisse y Jamaal Lascelles, entre otros.

Tags


Lo Último