Deportes

México llora la muerte de reconocida deportista

María de Jesús Delgadillo, atleta paralímpica fallece.

La sociedad mexicana se vistió de luto este jueves cuando se conoció la muerte de una de sus reconocidas deportistas que compitió en Rio 2016.

Y es que a sus 22 años, la nadadora María de Jesús Delgadillo Monsiváis, que participó en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro perdió la batalla contra la leucemia.

“Marichuy”, como le llamaban sus amigos de cariño, fue plusmarquista de Paralimpiadas de México y representó a su país en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Recomendados

Cuando regresó de Brasil se hizo análisis médicos y descubrió su enfermedad, contra la que luchó incansablemente, pero no pudo vencer.

Su historial

La deportista sufría artrosis desde que nació, lo que afectó su capacidad de movimiento y en su adolescencia comenzó a hacer natación para evitar la amputación de sus piernas.

Debido a su habilidad en el agua, el Code Jalisco la invitó a entrenarse en sus instalaciones, y poco tiempo después se convirtió en una de las estrellas de su especialidad. “Marichuy” destacó en la categoría S3 y en 50 metros dorso.

Las autoridades de México y de Jalisco, lamentaron la pérdida de la nadadora y difundieron la noticia, así como el pésame. “Ha sido una gran pérdida” para el deporte en el estado, dijo el gobernador de Jalisco.

*Con información de Publinews Internacional

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos