Deportes

Modesto equipo inglés logra el ascenso a la Premier League

Tras una dramática definición por penales, el modesto equipo del norte consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

El Huddersfield Town FC consiguió este lunes el ascenso a la Premier League en un dramático partido contra el Reading, disputado en el estadio de Wembley.

PUBLICIDAD

El partido acabó con empate a cero y el marcador tampoco se movió durante la prórroga, por lo que el ascenso acabó definiéndose en los tiros desde el punto penal.

Recomendados

El club del norte de Inglaterra, triple campeón nacional en los años 20, vuelve así a la máxima categoría del fútbol inglés, donde no jugaba desde hacía 45 años.

El Huddersfield se une así al Newcastle y al Brighton como equipos ascendidos a la Premier.

Hull City, Middlesbrough y Sunderland, por su parte, fueron los equipos que descendieron a la Championship tras culminar en los tres últimos puestos de la Premier.

Según el gabinete Deloitte, el ascenso garantizará al Huddersfield Town unos 170 millones de libras (195 millones de euros) de ingresos suplementarios en las tres próximas temporadas.

La cifra llegaría a 290 millones (332 millones de euros) si se mantienen en primera al término de su primera temporada.

El Huddersfield Town ha brillado este curso con el impulso del entrenador alemán David Wagner, exadjunto de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund.

La propia Premier League, en su cuenta oficial de Twitter, felicitó a los "Terriers" por el logro alcanzado.

Tags


Lo Último