Vettel se impone en el Gran Premio de Mónaco

El alemán Sebastian Vettel se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco, su tercera victoria de la temporada en Fórmula 1.

Por AFP

Sebastian Vettel superó a su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que había partido desde la "pole", y el australiano Daniel Ricciardo completó el podio.

Ferrari no se imponía en el trazado urbano de Montecarlo desde hacía 16 años, pero este domingo los monoplazas rojos no tuvieron rival.

Es el primer doblete de la Scuderia desde el Gran Premio de Alemania en 2010.

Al pie del podio se quedó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que entró por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

En la clasificación del Mundial, Vettel aventaja a Lewis Hamilton, que acabó séptimo (detrás del español Carlos Sáinz Jr) después de partir de la 13ª posición de la parrilla de salida, en 25 puntos.

El británico Jenson Button, que sustituía en Mclaren al español Fernando Alonso (que correrá este domingo las 500 Millas de Indianápolis), no acabó la carrera al chocar con el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) en la vuelta 61, un accidente que obligó a salir al coche de seguridad hasta la vuelta 67.

El brasileño Felipe Massa (Williams) acabó en la novena posición y el mexicano Sergio Pérez (Force India) solo pudo ser 13º).

En un trazado urbano donde adelantar es casi misión imposible, lo que marcó la diferencia fue la estrategia. Los pilotos que, como Vettel, Riciardo o Hamilton, eligieron parar más tarde en boxes para cambiar neumáticos, fueron finalmente lo que pudieron mejorar más puestos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo