Sampaoli llega a Argentina para tomar las riendas de la selección

Jorge Sampaoli llegó el jueves a Buenos Aires a la espera de que se termine de concretar su vinculación con la selección argentina de fútbol.

Por AP

Jorge Sampaoli llegó a Buenos Aires al mismo tiempo que el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) viajó a España para negociar los detalles de su salida del Sevilla, el último paso para que se convierta en el nuevo director técnico de la selección albiceleste.

Sampaoli aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo proveniente de España y salió por la pista en un automóvil, evitando las cámaras de televisión que lo esperaban en el acceso público.

El titular de la AFA, Claudio Tapia, dijo en su cuenta de Twitter el jueves que se reuniría con el presidente del Sevilla, José Castro Carmona.

Tapia ya había anunciado que Sampaoli es el elegido para reemplazar a Edgardo Bauza, quien fue despedido a principios de abril luego de mediocres resultados obtenidos al frente de la Albiceleste.

Sampaoli llegó esta temporada al Sevilla luego de un exitoso paso por la selección chilena con la que gano la Copa América de 2015. Tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2018.

El entrenador argentino mantuvo al Sevilla peleando por el título de liga hasta que el equipo declinó al final de la campaña, coincidiendo con los rumores del interés de la AFA para que tomara las riendas de la selección nacional.

Argentina marcha quinta en la eliminatoria mundialista de Sudamérica, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican directamente a Rusia. El quinto tiene que disputar un repechaje ante el líder de Oceanía.

El primer partido de Sampaoli con la selección sería un amistoso contra Brasil el 9 de junio, en Melbourne. Luego tendría que enfrentar las últimas cuatro fechas de las eliminatorias, contra Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo