Deportes

Prisión sin fianza para el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell

Prisión sin fianza para Sandro Rosell, expresidente del Barcelona.

Acusado de formar parte de una organización criminal con ámbito internacional, la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, dictó prisión sin fianza para el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell.

Rosell fue detenido por un presunto blanqueo de 15 millones de euros de derechos de la selección brasileña, pues la justicia consideró que existe riesgo de fuga o destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

Además de Sandro Rosell, la jueza también dictó cárcel para el abogado y político Joan Besolí, quien está acusado de crear empresas en el Principado con las que blanqueó dinero.

Recomendados

"Se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas" de los derechos de la selección de futbol de Brasil, publicó el diario español "Marca".

Según los medios españoles, Rosell ha declarado por más de dos horas. Además del exdirigente, el martes también fueron arrestados su esposa Marta Pineda, y otras tres personas, acusados de integrar una red de blanqueo.

Las transacciones

Las autoridades sospechan que el dinero pasaba primero por Suiza y luego era enviado a Andorra. Pero las investigaciones también apuntan al expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira.

Según las autoridades, era un socio clave para que Rosell pudiera cobrar las comisiones en mención. Texeira también es investigado por escándalos de corrupción en la FIFA.

Presidente del Barça entre 2010 y 2014, Rosell conoció al expresidente de la CBF (1989-2012) cuando trabajaba como gerente de Nike en Brasil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos