Deportes

#Clausura2017 la batalla entre Guastatoya y Municipal se definirá en la vuelta.

Los primeros 90 minutos de la serie final del torneo de la Liga Nacional entre Guastatoya y Municipal terminaron sin goles.

Nada para nadie en la pelea por el título del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional después del primer juego.

Así se resume lo que sucedió esta tarde en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya en el que el cuadro de casa y Municipal terminaron empatados 0-0.

Todo se decidirá en el partido de vuelta que está programado para el sábado a las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores con el encuentro de vuelta para decidir quién de los dos sustituirá como el campeón nacional a Antigua GFC.

Recomendados

Se queda corto Guastatoya

La inoperancia ofensiva de ambos fue notoria en el escenario ubicado en la cabecera de El Progreso que registró un lleno completo con ocasión de la segunda final que su equipo juega en la categoría mayor.

Aunque los de casa llevaron la iniciativa en las acciones, su juego no fue lo suficiente efectivo en la primera parte para poner en peligro el arco que defendió Nicholas Hagen.

La misma situación se registró al otro lado de la gramilla y fue ahí cuando Municipal extrañó más de la cuenta al mexicano Carlos Kamiani Félix quien no estuvo en la alineación inicial y al uruguayo Gastón Puerari, descartado por lesión.

Hasta en el complemento un balón que se estrelló contra el poste y un remate de chilena de Rodríguez que se fue desviado fueron lo mejor sobre el césped.

Para la vuelta, Gustavo Machaín, el técnico rojo, espera contar de vuelta con ambos al igual que su colega Amarini Villatoro quien recuperará al portero Bernardo Long que cumplió con su suspensión de un partido luego de que fue expulsado en el juego de vuelta de la serie de semifinales contra el Deportivo Petapa.

El árbitro Éver López también quedó a deber con su actuación al haber dejado que varias acciones con exceso de fuerza se produjeran en la cancha, incluida una en la primera parte en la que el argentino Pablo Mingorance, de Municipal, pateó en el tobillo a Ángel Rodríguez, y ni siquiera se señaló la infracción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos