#Clausura2017 Guastatoya y Municipal abren la definición del título de campeón nacional

Los pecho amarilo de Guastatoya y los rojos de Municipal se enfrentan este miércoles en el primero de los dos encuentros de la serie final.

Por Fernando Ruiz

El estadio David Cordón Hichos de Guastatoya abre sus puertas para ser el escenario de la contienda entre el cuadro de casa y los ediles por el título del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Futbol.

Una final inédita de la que saldrá el sustituto de Antigua GFC como el campeón de Guatemala en la categoría mayor se disputa en el cierre de la temporada 2016-2017.

Los pecho amarillo que cumplen su tercer año en la Liga juegan por segunda ocasión por el título luego de que en el Apertura 2015 se quedaron cortos frente a los panzas verdes en la serie definitiva.

Los escarlatas persiguen su ansiada corona número 30, la cual se les ha escapado durante más de seis años. La última vez que estos celebraron fue en el cierre del Apertura 2011 cuando su entrenador era el costarricense Javier Delgado.

Duelo de estrategias

Guastatoya es dirigido por Amarini Villatoro, entrenador guatemalteco que busca repetir el éxito que Duglas Zamora obtuvo en el Clausura 2015 con el Deportivo Suchitepéquez, y quien asegura que no "inventará" algo diferente al planteamiento que mostró durante las fases anteriores del torneo en esta serie contra Municipal.

En el banquillo contrario se encuentra el uruguayo Gustavo Machaín, quien llegó hace algunas temporadas a la institución para dirigir los procesos menores y juega su segunda final con el primer equipo.

La cancha de Guastatoya, la que más se le complica al rival

El escenario que se encuentra en la cabecera de El Progreso ha sido un auténtico fortín para el equipo que juega en él sus partidos como local en su duelo particular contra los escarlatas.

En seis enfrentamientos registrados entre ambos en este escenario, Guastatoya registra cuatro victorias y los otros dos han terminado en empate. Sin duda, un reto a vencer para Municipal que en su última visita al escenario, en abril, sufrió una derrota 1-2.

El partido que completará la serie, en la que no cuentan los goles que se marquen en condición de visita, se jugará el sábado a partir de las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo