Atletas devuelven las medallas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Atletas devuelven las medallas de los Juegos de Rio 2016.

Por Reina Damián

Decenas de atletas que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 han tomado la decisión de devolver las preseas, hasta el momento 140 las han devuelto, pero la cifra sigue subiendo.

Y es que la prensa internacional se ha escandalizado por la decisión que han tomado los atletas, no es por algo antideportivo, sucede que las medallas están siendo devueltas para su restauración.

Las preseas que ganaron los deportistas se han oxidado, por lo que muchos atletas las han regresado, y han sido llevadas a la Casa da Moeda, lugar que las confeccionó, las de plata han sido las más afectadas.

devuelvenmedallasjuegosolimpicosrio2016.jpg Foto: AFP

Los atletas deberán esperar entre tres y cuatro semanas para tener de vuelta sus preseas.

Parece que los Juegos Olímpicos de Rio no dejan de estar en el ojo de la opinión pública, fueron fuertemente criticados antes, durante y parece que los señalamientos no paran.

"Se trata de un problema con el revestimiento, a causa de los cambios de temperatura. Hemos puesto en marcha junto al Comité Olímpico Internacional (COI) un sistema para corregir el fallo y reemplazar las medallas", expresó Mario Andrada, del Comité Organizador de Rio 2016, según "La República".

La experiencia ha sabido agridulce a los campeones, que con el pasar de los meses vieron como el premio por el que tanto se esforzaron, se iba deteriorando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo