Jóvenes beisbolistas nacionales persiguen un sueño en EE. UU.

Tres beisbolistas guatemaltecos salen a la búsqueda de un imparable que los lleve al profesionalismo por medio de la educación superior.

Foto: Fernando Ruiz
Jóvenes beisbolistas nacionales persiguen un sueño en EE. UU.

Abrirse paso con su talento al bate o la colocación de sus lanzamientos es la meta de tres jóvenes beisbolistas nacionales quienes en breve viajarán a Estados Unidos para ganarse un espacio en las ligas universitarias y profesionales.

Los tres se han vestido con el uniforme azul y blanco para representar al país con las selecciones nacionales y ahora han fijado su destino en Sabetha, Kansas, para convertir en realidad uno de sus más grandes objetivos.

Vinicio Samayoa, José Vera y Juan Estrada serán los peloteros que la próxima semana participarán en una serie de 36 juegos para ser observados por los cazatalentos y los entrenadores que buscan nuevos elementos para los equipos que dirigen.

Samayoa, de 18 años, juega en la tercera base y como receptor, su equipo en Guatemala es el de Universidad de San Carlos; el zurdo Estrada, de 17, es lanzador y también cubre la primera almohadilla para Yankis; Vera, que tiene 20 años, cubre las paradas cortas en Huracanes.

En la gira que se extenderá durante dos meses, los tres se unirán al venezolano Juan Carlos Yepez, manager de las selecciones nacionales en las categorías juveniles y mayor.

Algunos legionarios

Por ahora, Guatemala tiene más de una docena de jugadores que actúan en equipos de universidades, escuelas secundarias y a nivel profesional en el exterior.

Francois Dorion Zimeri, en el Miller School de Albermale; Santiago Meneses en la Christchurch School Virginia; Rodrigo Montenegro en la Carrollwood Day School y Gabriel, hermano de este, en la Universidad de Southern Mississipi, son algunos de quienes lo hacen en Estados Unidos, junto con Javier Liere, en los Cardenales de Colonia, en Alemania.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo