Los rojos dan un paso enorme para avanzar a la gran final

Su victoria en condición de visita contra Suchitepéquez encamina a los rojos de Municipal a la disputa del título del Torneo Clausura 2017.

Por Fernando Ruiz

Un gran paso dieron los rojos para ser uno de los dos finalistas del certamen de la Liga Nacional luego de su triunfo contra los venados en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango.

Municipal se impuso 2-1 gracias a las anotaciones del uruguayo Gastón Puerari y del mexicano Carlos Kamiani Félix. Los de casa alcanzaron el descuento por medio de Gerson Tinoco.

Los tres tantos llegaron en la primera parte de un duelo que se disputó bajo un calor intenso y húmedo en el campo de los venados que llegaron motivados al inicio de la serie después de haber eliminado en la ronda anterior a Comunicaciones.

Sin embargo fueron los ediles los que comenzaron con más fuerza y, al minuto 24, se colocaron en ventaja con una remate cruzado de Puerari que superó la estirada del portero Juan José Paredes.

Apenas 120 segundos después, una combinación entre Marco Pappa y Félix en el cobro de un tiro libre concluyó con un disparo de este último que sorprendió a Paredes para el 2-0 en favor de los visitantes.

La reacción del equipo a cargo de Walter Claverí llegó tarde y solamente le alcanzó para conseguir una anotación cuando Tinoco se aprovechó de una desatención de la zaga edil para enviar el balón a las redes.

A 90 minutos

El resultado en Mazatenango acercó a Municipal a una nueva final y ahora, en el partido de vuelta que se disputará el sábado a las 15:30 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, necesitan solamente de un empate contra su rival para clasificarse.

Para los venados la obligación para continuar con vida en la fase por el título es ganar 2-0 en el mismo escenario en el que el domingo consiguieron un empate sin goles ante los cremas.

La otra serie de semifinales entre Guastatoya y Petapa iniciará el jueves a las 15:00 horas en el estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya.

* Con información e imágenes de Douglas Suruy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo