Deportes

La petición que el Papa Francisco le hizo a la Juventus y al Lazio

Papa Francisco recibe a la Juventus y la Lazio final Copa Italia.

Los equipos de la Juventus y el Lazio visitaron este martes al papa Francisco, cuando se acerca el juego final por la Copa de Italia, y el Sumo Pontífice les hizo una petición que quizá no esperaban.

Y es que el papa, argentino y gran aficionado del futbol, se refirió a los jugadores con un mensaje que va más allá de una bendición, y que se convirtió en una petición, especialmente para guiar a los más jóvenes.

Recomendados

"Aquellos considerados como campeones se convierten en figuras de referencia por lo que cada partido es una demostración de equilibrio, control y respeto a las reglas. Quien con su comportamiento realiza esto se convierte en un ejemplo", le dijo Francisco a los futbolistas, según el sitio oficial de la Juventus.

El papa no dudó en recibir a estos equipos en la víspera de la final de la Copa de Italia, especialmente porque en los escenarios de futbol se han registrado muchos casos de violencia, y les pidió ser modelos de lealtad.

"Sois testigos de lealtad, honestidad, concordia y humanidad", les dijo, además de haberles recordado la responsabilidad que tienen "considerando la fascinación y el reflejo que el futbol profesional tiene sobre las personas, especialmente sobre los jóvenes".

Ambos clubes se hicieron acompañar de dirigentes y cuerpos técnicos, árbitros de la final de la Copa Italia, así como representantes de la Serie A. La reunión tuvo lugar en la Sala Clementina del Palazzo Apostólico Vaticano. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos