Deportes

Suchitepéquez le muestra la puerta de salida del Clausura 2017 a los cremas

El empate sin goles en el partido de vuelta sentenció la historia en favor de los venados que continúan en la lucha y Comunicaciones se queda al margen del certamen.

Suchitepéquez hizo valer el 1-0 que consiguió en el partido de ida y eliminó del Torneo Clausura 2017 a los albos después de haber igualado 0-0 en el duelo de vuelta que se disputó este domingo.

PUBLICIDAD

El estadio Doroteo Guamuch Flores vio las caras desencajadas de los jugadores de Comunicaciones mientras que se dirigían a los vestuarios después de la conclusión de una irregular temporada en la que estuvieron durante algunas jornadas en el último lugar.

Los venados avanzaron a la siguiente ronda en la que su rival, entre el miércoles y el domingo, será Municipal, equipo que terminó primero en la fase de clasificación.

Recomendados

El partido de ida de la llave ante los rojos será el miércoles a partir de las 12 horas en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango.

El equipo que dirige Walter Claverí pasó en algunas semanas de ser uno de los candidatos al descenso a la Primera División a ser uno de los cuatro que continúan en la contienda por el título de la Liga Nacional.

Dominio esteril

En el duelo que se disputó en el recinto de la zona 5, los locales llevaron el peso de la ofensiva, pero fue hasta el cierre cuando inquietaron a Juan José Paredes, quien campañas atrás fue el defensor de su portería.

Los venados resistieron con fuerza en el fondo y ahogaron las salidas del rival cuyo técnico Ronald González dejó fuera de la convocatoria al uruguayo Federico Gallego. El tiempo se le hizo corto a los albos que finalmente no encontraron el tanto para igualar el global y forzar la serie a los tiempos extra.

El punto final

Los cremas que aspiraban a terminar el Clausura 2017 con su título 31 y a ampliar su historial como el club más ganador de la Liga, terminaron un certamen lleno de irregularidades al haber sido dirigidos por tres entrenadores: Iván Franco Sopegno, William Coito Olivera y Ronald González.

Junto con esto, en la parte dirigencial las intenciones de Roberto Arzú y Rolando Fonseca, expresidente y exjugador, por volver a ser parte del club, generaron sensaciones de incertidumbre sobre el futuro de la institución.

 

Tags


Lo Último