Las bellas imágenes del Giro de Italia en su sexta etapa

Resultados de la sexta etapa del Giro de Italia 2017.

Por AFP

El Giro de Italia tuvo este jueves un vencedor suizo, Silvan Dillier (BMC), que lideró una escapada de unos 200 kilómetros, para llevarse la sexta etapa en Terme Luigiane (sur), mientras que el luxemburgués Bob Jungels sigue líder de la general.

Es cierto que el final en Terme Luigiane, una larga rampa de 2 kilómetros, con una pendiente media del 5,3%, que se hacía cada vez más inclinada según se acercaba la meta, era ideal para un ciclista pegador del estilo de Gilbert o Valverde.

Para ganar esta primera etapa en la Italia continental, después de haber dejado las islas de Cerdeña y Sicilia, Dillier entró en una escapada de cinco ciclistas, formada en la primera parte del recorrido (Lukas Pöstlberger, Jasper Stuyven, Mads Pedersen, Silvan Dillier y Simone Andreetta), que abordaron los últimos 50 kilómetros con 5 minutos de ventaja.

El quinteto de escapada se redujo en el final a un trío que se disputó la victoria, tras administrar una ventaja que era de tres minutos a falta de quince kilómetros.

"No era una etapa completamente favorable para los esprinters. El final no les convenía. Pensaba que Stuyven atacaría antes del esprint, pero lo vigilaba bien, pegado a su rueda", añadió Silvan Dillier.

Consolación para Stuyven

La pequeña consolación para Stuyven es que se acercó al líder colombiano de la clasificación por puntos, Fernando Gaviria.

resultadossextaetapagirodeitalia20173.jpg Foto: AP

Al no ser un gran esprinter, el belga presenta un perfil de ciclista de clásicas, marcando puntos en muchas etapas.

Con un retraso de 39 segundos, llegaron los favoritos del Giro, por lo que siguen teniendo todas sus posibilidades de cara a la clasificación general.

El líder de la clasificación general, el luxemburgués Bob Jungels, no debe tener en principio dificultades para seguir con la 'maglia' rosa hasta el domingo, donde la llegada está fijada en Blockhaus.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo