Deportes

Mictlán se une a Carchá como los clubes que perdieron su lugar en la Liga Nacional

La derrota 0-3 contra Petapa terminó de sentenciar la suerte del conjunto de Asunción Mita que jugará la próxima temporada en la categoría de ascenso.

Aunque antes de la jornada tenía una mínima posibilidad de salvarse del descenso, el Deportivo Mictlán finalmente se despidió de la categoría mayor luego de haber caído por goleada en el estadio Julio Armando Cóbar, de San Miguel Petapa.

PUBLICIDAD

El conjunto miteco que vivió una campaña llena de altibajos durante el Clausura 2017, terminó en el décimo lugar con 28 puntos, uno menos que Xelajú MC que acabó sexto y que cerró el grupo de los clasificados a la fase final, pero en la acumulada su cosecha solo le alcanzó para sumar 50.

El representativo de Asunción Mita, Jutiapa, alcanzó siete victorias, siete empates y ocho derrotas, marcó 14 tantos y recibió 25 para ser una de las vallas con más daño en el Clausura.

Recomendados

El equipo que en el cierre del certamen fue dirigido por el argentino Carlos Ruiz, quien llegó en el lugar de Sergio Guevara, quien fue destituido por los malos resultados, se quedó a cuatro puntos del Deportivo Suchitepéquez que finalmente conservó su puesto en la Liga Nacional.

"Lo que no hicimos bien en su momento no era posible hacerlo en 90 minutos y aspirar a una combinación de marcadores que era casi imposible. Los culpables somos todos aquí y solo nos queda levantar la cara y esperar qué sucederá en los próximos días para los que vengan y traten de regresar al equipo a la categoría mayor dentro de un año", expresó el entrenador.

Este domingo, los "Conejos" necesitaban de una combinación de resultados en la que estaban obligados a ganar y esperar a que los venados tropezaran en su visita al campo del Deportivo Guastatoya en un partido en el que finalmente igualaron 2-2. Suchi se clasificó a la ronda por el título.

Mictlán solo superó en la tabla acumulada al Deportivo Carchá, que con 30 unidades, se había despedido en forma anticipada de la Liga.

Tags


Lo Último