Deportes

Cumplidas las 22 fechas, ¿cómo se jugará la fase final del Torneo Clausura 2017?

La fase final del certamen de la Liga Nacional concluyó este domingo y son seis equipos los que jugarán a partir del miércoles por el título de campeón.

Finalmente se definió todo en el Torneo Clausura 2017 de la categoría mayor después de 22 jornadas.

Este domingo, con todos los partidos iniciados a las 11 horas, varias cosas quedaban por decidirse para alegría de unos y para decepción de otros.

Directo a semifinales

Municipal, que ya se había asegurado el primer puesto de la clasificación igualó sin goles como visitante contra el Deportivo Marquense y concluyó primero en la tabla con 36 unidades. El empate perjudicó a los leones que terminaron octavos y eliminados de la lucha por el cetro.

Recomendados

El que tuvo mucho para celebrar fue Petapa que derrotó 3-0 a Mictlán y con los tres puntos que sumó alcanzó el segundo puesto, con 34. El equipo del argentino Ramiro Cepeda se clasificó junto con los rojos en forma directa a las semifinales.

Para los conejos, la derrota completó su triste campaña con el descenso a la Primera División al haber terminado undécimo en la tabla acumulada.

A la fase decisiva

Pese a que cedió un empate 2-2 como local contra Suchitepéquez, el Deportivo Guastatoya terminó tercero en la clasificación con 32 unidades y su rival alcanzó el quinto, con 30. Con el resultado, los venados cerraron toda posibilidad de perder la categoría.

En el estadio Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones cerró una clasificación llena de altibajos con un empate sin goles contra Malacateco. Los albos avanzaron a la ronda por el cetro en el cuarto lugar, con 30 unidades y los toros se quedaron al margen.

El Xelajú MC sacó el resultado más abultado de la jornada después de su victoria por goleada 6-1 contra el campeón Antigua GFC. El cuadro altense sumó 29 puntos y, por mejor diferencia de goles (+5 contra +2) que Cobán Imperial, que derrotó 1-0 a Carchá, concluyó en el sexto lugar.

¿Cómo quedan las series?

  1. Guastatoya (tercero) contra Xelajú MC (sexto)
  2. Comunicaciones (cuarto) contra Suchitepéquez (quinto)

Las llaves de acceso a semifinales se jugarán entre el miércoles 10 y el domingo 13 de mayo y de ella saldrán los rivales de Municipal (primero) y Petapa (segundo) en la fase previa a la gran final. El de peor posición en la tabla jugará contra los rojos y el mejor ubicado contra los petapenses entre el miércoles 17 y el domingo 21.

Tags

Lo Último


Te recomendamos