La estrella del Barcelona, Lionel Messi, parece no se dará por vencido ante la suspensión que le impuso la FIFA con la Selección de Argentina en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.
PUBLICIDAD
Según se dio a conocer este jueves, Messi declararía por videoconferencia, y no obtendría un veredicto inmediato, pues el panel de apelaciones de la FIFA, por lo regular, da a conocer su veredicto en las semanas siguientes cuando el caso no es urgente.
Habría tiempo si se toma en cuenta que el próximo partido de la albiceleste rumbo a Rusia 2018 será el 31 de agosto en Uruguay.
Después de haber sido suspendido por cuatro partidos en el juego ante Chile el 23 de marzo, Messi ya cumplió un juego de suspensión. "La Pulga" fue castigada por agredir verbalmente a un juez de línea.
El estatuto disciplinario impone una sanción de “al menos cuatro partidos por conducta antideportiva hacia una autoridad del partido”.
En un caso similar en un partido de eliminatorias en septiembre, la FIFA suspendió por cuatro partidos al mediocampista chileno Gary Medel por agresión verbal a un árbitro. Pero uno de los partidos de la sanción quedó en suspenso por dos años.
La suspensión de Messi abarca los partidos de Argentina como local contra Venezuela el 5 de septiembre y contra Perú el 5 de octubre.
Argentina está en la quinta posición en las eliminatorias de 10 equipos sudamericanos, faltando cuatro fechas. De mantener esa posición, el subcampeón de Brasil 2014 disputaría en noviembre una plaza en la próxima copa contra un equipo de Oceanía, probablemente Nueva Zelanda.
PUBLICIDAD