Deportes

Sin tanto brillo Municipal gana la fase de clasificación

Los rojos del Municipal persisten como líderes con 35 puntos a pesar de haber empatado a cero ante los príncipes azules del Cobán Imperial.

Municipal es el primer equipo que aseguró su acceso directo a las semifinales del Torneo Clausura, luego de ganar la fase de clasificación a falta de una jornada.

Los rojos fallaron de nuevo en casa y no pasaron de un aburrido empate sin goles ante Cobán Imperial, que tuvo opciones claras para llevarse los tres puntos al presentar un juego muy ordenado que le bloqueó el juego a los locales.

El juego contó con el protagonismo de los porteros, quienes fueron protagonistas por momentos del encuentro ya que realizaron atajas claves que pudieron cambiar el rumbo del partido y a la postre el marcador.

Recomendados

El coloso de la zona 5, el Doroteo Guamuch Flores, se mostró vacío ante la ausencia de afición roja que se caracteriza por acompañar siempre a su equipo.

Municipal tuvo varias oportunidades producto de disparos al marco contrario, tal fue el caso de Frank de León, pero su tiro fue muy desviado. Por su parte, los cobaneros también intentaron buscar la anotación y el palo salvó al portero Nicholas Hagen.

"Fue un partido muy difícil, teníamos muchas bajas para este juego y eso pesa, creamos opciones, tuvimos la posesión, pero nos faltó definir. Ganamos la fase de clasificación, pero eso no nos asegura nada ya que aún queda mucho camino para logar el objetivo", dijo Gustavo Machaín, técnico de Municipal.

Luego de este partido, los rojos siguen en la cima de la tabla con 35 puntos, mientras que Cobán Imperial se queda en el décimo puesto con 21 unidades. Los rojos cerraran la fase de clasificación el próximo domingo a las 11:00 horas visitando a Deportivo Marquense, mientras que Cobán Imperial lo hará en casa en el clásico de las verapaces ante Deportivo Carchá que jugará su último encuentro en la Liga Nacional tras su descenso.

 

"Tuvimos opciones para irnos con la victoria pero la pelota no quiso entrar en unos remates claves que tuvimos, el equipo se ordenó bien e hizo un buen encuentro. Ahora esperamos ganar la próxima jornada y que se nos dé la oportunidad de poder clasificar", Ariel Sena, técnico de Cobán Imperial.

Los cobaneros necesitan ganar obligadamente para buscar clasificar a la fase final, pero también dependerá de otros resultados para poderlo lograr.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos