Deportes

Solano y Triple X triunfan e imponen récord centroamericano

El piloto guatemalteco se impone a los grandes rivales costarricenses.

El piloto del camión Triple X, el guatemalteco Francisco Solano sorprendió a todo mundo con la velocidad que alcanzaba en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway. Esto le valió para avanzar con solvencia a la final de la división Libre, en la cual se impuso al Conde de Costa Rica.

Solano demostró nuevamente ser uno de los pilotos más rápidos del Istmo en la división de camiones, ya que a pesar de no realizar entrenos durante la semana previa a la carrera, sorprendió a todos en el día de prácticas oficiales el sábado último.

Ahí el guatemalteco demostró el verdadero poder del Triple X e impuso nuevo récord centroamericano, al cronometrar 14.20 segundos en el cuarto de milla. Eso sin duda fue un presagio positivo para la carrera.

Recomendados

A la cita acudieron más de 30 camiones guatemaltecos, 1 salvadoreño y más de 10 costarricenses, que dieron batallas en las divisiones Computarizada, Mecánica, Libre y Stock.

Gran dominio de Solano

Desde el inicio se observó el dominio apabullante de Francis Solano y el Triple X al cronometra excelentes tiempos. Las eliminatorias fueron realmente intensas, y hubo de todo; emoción, velocidad, aplausos y hasta un percance.

Este momento de intensidad se vivió cuando el camión Mate de los Hermanos Alburez patinó en la pista y se estrelló contra el muro de contención. Afortunadamente todo quedó en un susto.

En la final de la Libre, la cual enfrentó a Solano contra Marco Vinicio Arias de Costa Rica, quien conducía a Conde, fue pactada a tres carreras, y el ganador del evento sería quien acumulara dos triunfos.

Solano venció de manera implacable al triunfar en dos carreras con tiempos de 14.904 y 14.847 ante Arias, quien logró tiempos 15.230 y 15.356, segundos respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos